24 mayo 2012

2012. Los 10000 del Soplao.

Este año he seguid bastante de cerca la prueba de "Los 10000 del Soplao".
La verdad es que ha sido muy emocionante y muy duro a la vez para todos los participantes. Mucho barro, frío, agua y viento. Vamos, horas y horas de malas condiciones climatológicas.
Estuve en la salida de la Ultra Maratón a las 23:00 horas en Cabezón de la Sal y después fuimos a ver el paso de los 150 corredores al puente de la Fuentona de Ruente. Pensé que habría poca gente, pero había un ambientazo impresionante para ver pasar a los primeros corredores. El primero pasó a las 00:05 horas.

Al día siguiente estuve viendo pasar a un montón de gente de la maratón, de la ruta a pie y de la BTT por Ruente.
Primero vi pasar a mi colega Fran Crespo haciendo la maratón. Iba entre los 40 primeros y al final hizo un tiempo de 5:35 (posición 44). "El Potrooo".
Después de un par de horas pasó Javier, Kiko, Noelia, Leti,......, mi hermano y decidí hacer un pequeño tramo con él hasta la Casa el Monte. Ahí vi como estaba de malo el terreno con la lluvia, charcos y barro (no hacía frío ni aire en ese tramo). Je, vi como la gente iba resbalando por cualquier sitio, metiendo las botas hasta los tobillos en el barro y continuaban sin ningún problema "QUE LEONES".

Después de llegar a la Casa el Monte dejé a mi hermano en el avituallamiento y me bajé otra vez andando hasta Ruente por la carretera viendo como un montón de personas de la ruta a pie y de la BTT ya abandonaban la prueba (no me extraña con lo que les esperaba mas arriba).
Después ya me fui a Cabezón de la Sal a ver la llegada de todas las pruebas. Toda la tarde allí a esperar que llegase mi hermano. No teníamos la confianza total de que pudiese llegar. Viendo que no dejaba de llover, viendo las caras de la gente al llegar..... buff, que espectáculo... pero tras 13 horas y 40 minutos y acompañado de Leti, en el puesto 1375 y 25 puestos antes de que cerrasen la meta, LLEGOO!!!!

Bien por PABLO, jeje y bien por LETI


Bueno, al final llegaron bastante tranquilos y bien... me alegro por ellos.
Si queréis ver una clasificación (no estoy seguro de que esté totalmente correcta)-->
En la siguiente imagen se ven los números de los que estaban apuntados a todas las pruebas de los 10000 del Soplao.

No hay comentarios: