11 enero 2007

Me llena de orgullo y satisfacción

Estas fueron las palabras que utilizó mi tío Tito en la cena familiar de nochevieja.
¿Porque?
Pues por que a mi padre,
Francisco Terán Molleda
le ha concedido
la Cruz de Alfonso el Sabio
el Ministerio de Educación y Ciencia.

Ese premio se ha otorgado a petición de sus compañeros de profesión por la labor realizada durante muchos años en el entorno educativo y como premio a su trabajo. Es el máximo galardon que se puede alcanzar para un docente.

"La Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio se otorga a personas que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación."

La fecha de concesión de la Cruz fue en febrero de 2006. Pero el acto de entrega se ha hecho esperar hasta el día 27 de diciembre de 2006.
Una semana antes ha llegado una carta certificada del Ministerio de Educación y Ciencia invitándo a Francisco Terán a un acto de entrega de tan grande honor.

Ese acto se celebraría en el Edificio del Ministerio de Educación y Ciencia en la calle Alcalá de Madrid y sólo podría ir el galardonado y 10 acompañantes (difícil decisión).

Bueno, tengo que decir que yo como hijo me apunté inmediatamente, no vaya a ser que tuviese algún compromiso mas importante y me quedase en tierra.

En un principio la idea de trasladarse a Madrid parecía un poco triste, solo 10 personas y lejos de casa. Pero luego, visto a posteriori, fue una experiencia excelente.

Al final, fuimos a Madrid acompañando a Don Francisco 13 + 1:

Padre:
  • Augusto Terán Gutiérrez. 93 años y como una rosa.
Hermanos:

  • Augusto Terán Molleda
  • Alberto Terán Molleda (como senador no necesitaba invitación para ir al Ministerio)
  • Julia Terán Molleda

Cuñados:

  • José González García

Hijos y nueras:

  • Francisco Terán González
  • Inmaculada Vázquez Cotera
  • Pablo Terán González
  • Javier Terán González

Nieta:

  • María Terán Vázquez

Sobrinos:

  • Raúl Terán Díaz
  • Isabel Terán Molleda

Amigo y antiguos compañeros del CIEFP:

  • Miguel Angel García de la Santa

--------------------

Junto a el, recibieron el galardón otras 14 personas. Fue un evento bastante emotivo e impresionante en el salón Goya del Ministerio rodeados de tapices y pinturas y acompañados por todos los Ministros de Educación de los últimos 100 años de historia de España. El acto le presidio la Excelentisima Ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Aquí están las notas de prensa del mes de diciembre de 2006 en la que se hace constar el acto de entrega de las cruces:

http://apliweb.mec.es/notasdeprensa/servlet/lista?mes=200612

Y esta es la nota de prensa del acto

---------------------

Despúes todos juntos fuimos hasta el senado. Allí tuvimos una alegre comida para mas tarde realizar una visita a todas las instalaciones acompañados de un buen guía, el senador Alberto Terán.

Que orgulloso se sentiría entonces mi abuelo Augusto. Un hijo recogiendo un galardón en el Ministerio de Educación y Ciencia por su labor de años y otro como senador por Cantabria en el Senado Español. La verdad, es que yo si estaba orgulloso.

Bueno, después de todo eso, creo que todos llegamos a casa encantados con los dos días que habíamos pasado en Madrid (también fuimos a la Warner, a un musical en el Teatro, algunos hicimos una pequeña visita a Microsoft, ...).


Si quieres ver la versión completa del video aquí la tienes. Paciencia, es casi 1 hora y media.

No hay comentarios: